Polémica en Ecuador por proyecto impulsado por gobierno para permitir reelección indefinida


Su partido niega que quiera un nuevo mandato pero deja las puertas abiertas a la iniciativa


Noticia Radio Panamá | Polémica en Ecuador por proyecto impulsado por gobierno para permitir reelección indefinida

| agosto 8, 2013


ECUADOR: El mandatario Rafael Correa propuso recientemente reformar la Constitución para permitir la reelección indefinida de presidente y demás cargos públicos en Ecuador, lo que fue cuestionado por la oposición.

Correa lanzó la iniciativa junto a su partido, Alianza País (AP), que cuenta con mayoría en el Congreso, en desafío a la prensa que está alentado la reelección de Jaime Nebot, alcalde opositor del puerto de Guayaquil desde 2000, mientras meses atrás criticaba la del jefe de Estado, explicó Galo Mora, secretario de AP.

Acompañado de otros miembros del partido, Mora difundió en Guayaquil un documento firmado por Correa en el que propone a Nebot "realizar todas las acciones necesarias para que la Asamblea Nacional (…) reforme la Constitución a fin de garantizar la reelección indefinida para todas las autoridades de elección popular".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00