Pitti: No se puede confiar en acercamiento entre el Legislativo y el Electoral


Las reformas electorales están en el ojo de la opinión pública, más luego de la salida de los magistrados del Tribunal Electora de la mesa de discusión.


Noticia Radio Panamá | Pitti: No se puede confiar en acercamiento entre el Legislativo y el Electoral

| septiembre 9, 2021


Los ciudadanos deben estar muy pendiente a lo que vaya a discutirse entre el Órgano Legislativo y magistrados del Tribunal Electoral. “No podemos bajar la guardia ni confiar en este acercamiento", dijo Freddy Pitti del Foro Ciudadano en Radio Panamá, ante la reunión convocada para el próximo martes 14 de septiembre entre ambos actores con relación al primer debate por parte de la Asamblea Nacional de las reformas electorales.

Esta reunión busca una conciliación, luego que los magistrados del Tribunal Electoral anunciaran el lunes 6 de septiembre, su retiro de discusión de las reformas electorales al no aprobar las actuaciones del Legislativo.

Por otra parte, Pitti agregó que cuando el proyecto de reformas llegó a la Asamblea, “nos llama mucho la atención que esos consensos que logramos en la comisión no están siendo respetado".

Agregó que la preocupación de Foro Ciudadano es que “estas modificaciones no van en concordancia con el objetivo de un proceso de reforma electoral, que es fortalecer nuestro sistema electoral por medio de modificaciones en el sentido de la transparencia".

"Preocupa mucho modificaciones como las que se presentaron ayer, donde ellos (diputados) establecen que las campaña gratuita o publicaciones gratuitas y expresiones ciudadanas en redes sociales puedan ser tomadas como campañas electorales", lo cual utilizarían para perseguir a quienes van en contra de ellos y así coartar la libertad de expresión, indicó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00