‘Pistolero’ Garcés es internado tras sufrir accidente


José Luis Garcés se encuentra internado en la Sociedad Española con hundimiento de los huesos de la órbita del ojo derecho, tras chocar con Diego Jaume durante el entrenamiento de Nacional este miércoles por la mañana. Dos meses como mínimo de recuperación.


Noticia Radio Panamá | ‘Pistolero’ Garcés es  internado tras sufrir accidente

| marzo 29, 2006


Con información de: www.tenfieldigital.com


Uruguay – José Luis Garcés se encuentra internado en la Sociedad Española con hundimiento de los huesos de la órbita del ojo derecho, tras chocar con Diego Jaume, durante el entrenamiento de Nacional, este miércoles por la mañana. Los primeros informes médicos indican que el futbolista necesita por lo menos dos meses como mínimo de recuperación.


De pronto estalló la conmoción. Iban algo más de diez minutos de juego, en la práctica de fútbol que Nacional llevaba a cabo en Los Céspedes. Una pelota aérea cruzada cerca de la mitad de la cancha y sobrevino la desventura: José Luis Garcés golpeó con su pómulo derecho en la parte de atrás de la cabeza de Diego Jaume. Cayó tomándose el rosto, se levantó rápidamente y encaminó sus pasos hacia donde estaba Walter Ferreyra. Era visible que pretendía hacer movimientos sobre la zona golpeada, sin haberse producido corte y por ende pérdida de sangre. En todos quedó la sensación de que la lesión era seria, complicada. A los poco minutos se le trasladó hacia la Sociedad Española, donde permanece internado con hundimiento en la parte superior de los huesos malar y palatino, o sea en la misma órbita del ojo derecho de Garcés.


La única solución médica es la intervención quirúrgica para corregir el hundimiento. Tras practicársele una tomografía computada, fue trasladado a la sala 809, donde se encuentra internado. «Sufrió una fractura de huesos en la órbita donde se aloja el ojo. Va a quedar bien. Es más, tiene que quedar bien porque es un profesional del fútbol y tiene que volver a jugar. No es una operación complicada. Por suerte no hay elementos que indiquen que pueda estar afectada la visión», fue el primer informe médico verbal dado tras los exámenes.


La urgencia de la operación, más allá de que este tipo de intervención es siempre urgente, se debe también a la necesidad de evitar un probable derrame interno que podría complicar la situación. Abrir, corregir y esperar mínimo dos meses para que pueda volver a entrenar, lo que quiere decir que para hacer fútbol necesitará más tiempo.


Junto a José Luis Garcés, que fue visitado por varios compañeros y técnicos, siempre estuvo el preparador físico de Nacional, profesor Fabián Moreno. «Esta descansando. Anímicamente lo veo fuerte. La recuperación va a ser larga, pero todo va a salir bien», nos comentó casi en un susurro para no interrumpir el descanso del panameño.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00