Piratas somalíes secuestran barco panameño


El MV Suez indicó esta mañana en horas tempranas que fue tomado por asalto por piratas armados quienes subieron al barco después de perseguirlo y balearlo», afirmó el cuartel general de la ofensiva contra los vándalos.


Noticia Radio Panamá | Piratas somalíes secuestran barco panameño

| agosto 2, 2010


(PL) Piratas somalíes secuestraron hoy en el Golfo de Adén un barco de Panamá, -el MV Suez-, con 23 tripulantes, informó una fuente de la flota naval de la operación europea Atalanta.

"El MV Suez indicó esta mañana en horas tempranas que fue tomado por asalto por piratas armados quienes subieron al barco después de perseguirlo y balearlo", afirmó el cuartel general de la ofensiva contra los vándalos.

Después de que la embarcación lanzó un mensaje de alarma hasta la zona llegó un helicóptero de la misión Atalanta, pero lo único que pudo hacer fue verificar el rapto.

"La nave secuestrada es de 17 mil 300 toneladas y transporta cemento, la tripulan 23 marineros egipcios, indios y paquistaníes y navegaba en la zona internacional recomendada cuando sufrió el ataque", precisó la fuente.

En la actualidad se calcula que los piratas de Somalia tienen en su poder 22 embarcaciones a bordo de las que se hallaban unas 400 personas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00