Pionero de la fertilización ‘in vitro’ gana Nobel de Medicina


La técnica de fecundación in vitro es un procedimiento por el cual los óvulos son fertilizados fuera del cuerpo y son implantados posteriormente en el útero.


Noticia Radio Panamá | Pionero de la fertilización ‘in vitro’ gana Nobel de Medicina

| octubre 4, 2010


El británico Robert Edwards, de 85 años de edad, ganó hoy, lunes, el Premio Nobel 2010 de Medicina por el desarrollo de la fertilización in vitro, un avance sustancial que ha ayudado a millones de parejas infértiles a tener hijos.

"Sus logros han hecho posible el tratamiento de la infertilidad, un problema médico que afecta a una gran proporción de la humanidad, incluso más de 10% de las parejas en todo el mundo», dijo el comité del premio de medicina en un comunicado.

Edwards, un profesor emérito de la Universidad de Cambridge, comenzó a trabajar desde la década de 1950 en la técnica de fecundación in vitro, un procedimiento por el cual los óvulos son fertilizados fuera del cuerpo y son implantados posteriormente en el útero.

El científico desarrolló la técnica junto con Patrick Steptoe, quien murió en 1988.

El 25 de julio de 1978, la británica Louise Brown fue el primer bebé nacido mediante el procedimiento, marcando una revolución en el tratamiento de la infertilidad.

"Aproximadamente cuatro millones de personas han nacido gracias a la FIV», dijo el comité.

"En la actualidad, la visión de Robert Edwards es una realidad y trae alegría a las personas infértiles en todo el mundo», agregó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00