Pilotos de EEUU estarán exentos de revisión en aeropuertos


Los pilotos argumentaron que las revisiones a ellos tienen poco sentido.


Noticia Radio Panamá | Pilotos de EEUU estarán exentos de revisión en aeropuertos

| noviembre 21, 2010


Los pilotos no tendrán que pasar por la invasiva revisión en aeropuertos que ha causado una creciente protesta de la ciudadanía en Estados Unidos, informaron las autoridades.

El director de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) John Pistole dijo el viernes que los pilotos uniformados no pasarán por las revisiones con los escáneres más modernos, que producen una imagen virtualmente desnuda, ni por las palpaciones que son el centro de un furor nacional.

Los pilotos pasarán ahora por un detector de metales en los puntos de revisión aeroportuarios y tendrán que presentar identificaciones con fotografía.

La victoria para los pilotos se dio luego de una campaña de presión de dos años por parte de su sindicato.

Chesley Sullenberger, célebre por haber logrado acuatizar con éxito un jet de pasajeros en el río Hudson en enero de 2009, dijo que los pilotos deberían ser tratados como "socios confiables" en la lucha contra el terrorismo.

Los pilotos argumentaron que las revisiones a ellos tienen poco sentido, ya que un piloto que intentara cometer un acto terrorista simplemente estrellaría el avión y ningún escáner podría detectar eso. Además, los pilotos tienen permitido llevar armas en la cabina.

"Los pilotos no somos la amenaza. Somos el blanco", dijo Sam Mayer, piloto de American Airlines.

La TSA no dijo cuándo entrarían en vigor los cambios, aunque el sindicato de pilotos dijo que la exención de las revisiones a mano es inmediata.

Sin embargo, mientras los pilotos celebraron el viernes, otros empleados de aerolíneas se sintieron segregados.

El presidente del sindicato de sobrecargos de Southwest Airlines dijo que si los pilotos pueden saltarse el proceso de revisión, también deberían hacerlo sus agremiados.

Thom McDaniel dijo que los sobrecargos pasan la misma revisión con el FBI que los pilotos, y que hacerlos cruzar los puntos de chequeo en los aeropuertos es aplicar un doble rasero.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00