Piden solución a problema de agua en las cárceles


Familiares de los reclusos de las cárceles La Joya y La Joyita presentaron este lunes ante el Ministerio Público una denuncia porque los detenidos de ambos centros penintenciarios están consumiendo aguas contaminadas.


Piden solución a problema de agua en las cárceles

| mayo 9, 2005

Familiares de los reclusos de las cárceles La Joya y La Joyita presentaron este lunes ante el Ministerio Público una denuncia porque los detenidos de ambos centros penintenciarios están consumiendo aguas contaminadas, lo que ha provocado que cuatro de ellos hayan muerto supuestamente por esta situación y otros varios se encuentren con infección en distintas partes de su cuerpo.


El abogado de los familiares, Rogelio Justiniani, especificó que la denuncia es en contra del Director del Sistema Penitenciario Nacional, José Calderon, ya que asegura esta problemática fue presentada hace más de cuatro meses ante la Defensoria del Pueblo y a la fecha no se ha hecho nada.


Mientras tanto, la vice Ministra de Gobierno y Justicia, Olga Golcher, habló sobre el tema y dijo que solucionarlo le costará al Gobierno unos 160 mil dólares. Agregó que de momento para aliviar el grave problema se conectaran las tuberias de estos centros penitenciarios a la planta potabilizadora de Pacora .