Piden canalizar río Mula antes que se desborde e inunde varias comunidades


Maquinaria para drenar el río está en reparación y requieren $2000 para cancelar este trabajo


Piden canalizar río Mula antes que se desborde e inunde varias comunidades

Judit Peña | septiembre 28, 2022


Los residentes del sector de Concepción, Solano al igual que los Guayacanes en la 20 de enero en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí aseguraron estar preocupado por la fuerte crecida  del río Mula, el cual  está amenazando con llevarse a varias viviendas por lo que solicitan sea canalizado antes de que ocurra una tragedia.
Una de las residentes dijo que están  pidiendo a las autoridades que antes que pase a mayores se encarguen de solucionar esto.
«Esperamos que las autoridades intervengan antes de que se derrumbe el Barranco»
Según el representante de Solano ya se han hecho algunas evaluaciones para tratar de verificar esto y ayudar a la población mientras que esta tarde se  verificarán estos problemas  ya que se necesita hacer un Paredón completo y reforzarlo.
Añadió que por el momento  no se puede trabajar ya que actualmente hay una crecida del río. Por Por momento dijo que están trabajando poco a poco con un tractor y con una pala pues las máquinas están en mantenimiento y se requieren cerca de $2000 para poder arreglarlas y culminar el trabajo en este  río.