Phillies vencen a Rays, ganan Serie Mundial


Los Phillies de Filadelfia pusieron fin el miércoles a su larga espera por un título de la Serie Mundial al vencer el miércoles a los Rays de Tampa Bay por 4-3 en Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos, completando un partido que fue suspendido por lluvia.


Noticia Radio Panamá | Phillies vencen a Rays, ganan Serie Mundial

| octubre 30, 2008


FILADELFIA, EEUU, oct 29 (Reuters) – Los Phillies de Filadelfia pusieron fin el miércoles a su larga espera por un título de la Serie Mundial al vencer el miércoles a los Rays de Tampa Bay por 4-3 en Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos, completando un partido que fue suspendido por lluvia.

Los Phillies capturaron su primer título del Clásico de Otoño desde 1980 en una final única de tres entradas, debido a que estaban reanudando el quinto encuentro de la serie que fue suspendido el lunes en la sexta entrada con un marcador de 2-2 debido a la lluvia.

La victoria dio a los Phillies un triunfo por 4-1 en la serie al mejor de siete partidos y puso fin a una temporada soñada de los Rays, que se habían recuperado luego de que registraron su peor rendimiento histórico la temporada pasada.

"Siempre pensé que podríamos ganar la Serie Mundial. Yo sabía que podíamos ganarle a cualquiera en nuestra liga" dijo Charlie Manuel, mánager de los Phillies, tras el partido definitorio.

"Cuando veo a mis muchachos, veo nuestra química y nuestra actitud, nuestro carácter y como nos gusta jugar y cuanto nos apoyaron los fanáticos de Filadelfia. Sabía que podíamos ganar la Serie Mundial", agregó ante la multitud, que aprobó las palabras del mánager con una ovación.

El toletero dominicano Pedro Feliz completó la carrera que le dio la victoria a su equipo en la parte baja de la séptima entrada, antes de que el relevo Brad Lidge eliminara al bateador Eric Hinske en el final de la novena, lo que desató una gran celebración en medio de fuegos artificiales en el Citizens Bank Park.

Luego de que ambos equipos anotaron en su primer turno al bate una vez que se reanudó el juego después de una demora de 46 horas, los Phillies tomaron una ventaja decisiva cuando Feliz anotó su carrera.

El lanzador abridor de Filadelfia, Cole Hamels, que ganó el partido inicial de la serie, fue nombrado Jugador Más Valioso.

El triunfo fue especialmente dulce para el lanzador de los Phillies Jamie Moyer, de 45 años, un nativo de Pensilvania que faltó a clases en 1980 para asistir a los festejos del último título de los Phillies como fanático.

"Este es un sueño hecho realidad. Estar en el festejo anterior y ahora preparándome para otro festejo a fines de esta semana, valió la pena", dijo el veterano.

Para los habitantes de Filadelfia es todo un acontecimiento ya que desde 1983, cuando los Sixers ganaron en la NBA, no habían vuelto a ganar ningún título de gran nivel.

Los Filis de Filadelfia, lograron conseguir su segunda Serie Mundial después de 28 años, ya que su primer título lo habían ganado en 1980.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00