Perú busca verificar secuestro de médico peruano en Siria


La ONG Médicos sin Fronteras indicó en un comunicado difundido en Beirut que cinco empleados de MSF fueron «llevados de una casa MSF en el norte de Siria por un grupo desconocido


Noticia Radio Panamá | Perú busca verificar secuestro de médico peruano en Siria

| enero 4, 2014


Perú realiza gestiones para verificar informes de prensa que señalan que un ciudadano peruano se encontraría entre los cinco miembros de la organización Médicos sin Fronteras (MSF) secuestrados en Siria, informó el viernes la cancillería.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene a bien informar que a través de su Dirección e Asistencia al Nacional viene realizando los contactos que se requieren a efectos de verificar dicha información, difundida en Lima por medios de prensa", señala en un comunicado.

Esas gestiones las efectúa la cancillería "bajo las condiciones de reserva que exige tan delicada situación y que la propia organización ha solicitado a fin de no poner en riesgo la situación de su personal", añade.

La ONG Médicos sin Fronteras indicó en un comunicado difundido en Beirut que cinco empleados de MSF fueron "llevados de una casa MSF en el norte de Siria por un grupo desconocido, aparentemente para ser interrogados".

"MSF está en contacto con todos los actores apropiados así como con las familias de sus colegas y hace todo lo posible para restablecer un contacto", agregó la organización, que se negó a dar más informaciones "por la seguridad de sus colegas".

MSF tiene seis hospitales y cuatro centros de salud en el norte de Siria, y lleva a cabo igualmente un programa a partir de los países vecinos para aportar un apoyo a 27 hospitales y 56 puestos médicos en Siria suministrándoles medicamentos, material médico, apoyo y consejos técnicos, precisa la organización.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00