Pernía reemplazará a Azier Del Horno en el equipo español


El jugador Mariano Pernía recibió el visto bueno de la FIFA para sustituir en la lista de España para el Mundial al lesionado Asier Del Horno, y se incorporará este viernes a la concentración en Valencia y se desplazará con el grupo a Elche, donde el sábado el equipo español se enfrenta a Egipto.


Noticia Radio Panamá | Pernía reemplazará a Azier Del Horno en el equipo español

| junio 1, 2006


El jugador Mariano Pernía recibió el visto bueno de la FIFA para sustituir en la lista de España para el Mundial al lesionado Asier Del Horno, y se incorporará este viernes a la concentración en Valencia y se desplazará con el grupo a Elche, donde el sábado el equipo español se enfrenta a Egipto.


Pernía se encontraba de vacaciones en Argentina, donde ha recibido el aviso por parte de la Federación Española de que la FIFA había dado su conformidad para que se pudiera incorporar entre los convocados españoles para el Mundial de Alemania.


El lateral hispano-argentino llegará en la madrugada del viernes a Madrid y de ahí se desplazará a Valencia, donde a las 10.30 horas de España, ya con el resto de internacionales, viajará en autobús a Elche.


ARAGONES EXPLICA SU CONVOCATORIA


«Traemos a un defensor de parecidas características a Del Horno, porque dentro de nuestro sistema es muy importante para usar las bandas y considero que Pernía es el que va a mejor a la manera que queremos jugar», explicó.


Preguntado por Joan Capdevila, otro de los candidatos para sustituir a Del Horno, a pesar de que éste acudió a la última convivencia de la selección, Aragonés insistió en que se debe al diferente estilo que tiene respecto a Pernía.


«Nuestros laterales tienen que ser largos y llegar, Capdevila es un chico defensivamente mejor y que tiene sus virtudes, pero tengo que ser justo con mi conciencia y he elegido esto porque creo que es lo mejor para el equipo, aunque puedo estar equivocado como todo el mundo», comentó.


El técnico de Hortaleza explicó que lo siente por Capdevila, al igual que por Del Horno. «Pero no podía arriesgarme a quedarme solo con un lateral izquierdo», dijo, y apuntó que no considera que se haya perdido el tiempo por no haber llamado antes a Pernía para que fuera adaptándose al grupo.


«Mi obligación como seleccionador era esperar a que contestara la FIFA y apurar con un hombre con el que tenía mucha confianza. Las prisas no me gustan y tenía que estar convencido de que Del Horno tenía una lesión difícil de curar en menos de un mes. Creo que se ha ganado tiempo, no se ha perdido. Además, un lateral se adapta bastante bien, tienes más problema cuando es un central», recalcó.


El preparador nacional explicó que Pernía llega como uno más del grupo y que tiene las mismas posibilidades de ser titular que Antonio López. «Aquí no hay sustitutos de nadie, los jugadores saben que van a luchar para estar ahí y deben ser verdaderos», concluyó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00