Permanece cerrada la vía Transistmica


La vía Transistmica a la altura de la Universidad de Panamá permanece cerrada luego que desde esta mañana a eso de las 9:30 a.m., estudiantes de ese centro de estudios superiores decidieran cerrar la vía en protesta por el alza en el precio del combustible y la próxima visita a Panamá del Presidente de Estados Unidos.


Noticia Radio Panamá | Permanece  cerrada la vía Transistmica

| octubre 6, 2005


La vía Transistmica a la altura de la Universidad de Panamá permanece cerrada luego que desde esta mañana a eso de las 9:30 a.m., estudiantes de ese centro de estudios superiores decidieran cerrar la vía en protesta por el alza en el precio del combustible y la próxima visita a Panamá del Presidente de Estados Unidos George W. Bush.


Al lugar llegaron unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional para dispersar a los estudiantes y despejar la vía. Y aunque se logró este propósito los estudiantes se refugiaron dentro de la Universidad de Panamá desde donde han lanzado toda clase de objetos en contra de los policías. Estos últimos les han respondido con bombas lacrimógenas.


Mientras tanto, Rolando Mirones, Director de la Policía Nacional se apersonó al lugar y dijo que “La sociedad ha aceptado que la Universidad de Panamá sea una especie de santuario para cualquiera que quiera cometer una ilegalidad”.


El Director de la PN dijo que mientras que la sociedad siga aceptando que la Universidad de Panamá sea un paraíso para las personas que quieren cometer ilegalidades, sencillamente seguirán los enfrentamientos.


Mirones dijo que los universitarios pueden tener una causa muy justa, pero que estos no son los métodos para resolverlos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00