Perforadora llegó al lugar donde están los 33 mineros chilenos


Con la llegada de esa máquina al taller de la mina se da inicio a una nueva etapa del esperado rescate.


Noticia Radio Panamá | Perforadora llegó al lugar donde están los 33 mineros chilenos

| octubre 9, 2010


La perforadora T-130 llegó hoy a su objetivo a los 630 metros de profundidad, donde se encuentran atrapados desde el 5 de agosto los 33 mineros en el yacimiento San José, en el norte de Chile.

Al conocerse la noticia, en la superficie comenzaron a sonar las bocinas de los vehículos en señal de celebración, mientras los centenares de familiares comenzaron a gritar y saltar y agitar banderas chilenas.

Muchos familiares subieron a un pequeño cerro del yacimiento, ubicado a 800 kilómetros de Santiago, donde hay 32 banderas chilenas y una boliviana, dando vivas por la meta cumplida para tomar contacto con los mineros.

Con la llegada de esa máquina al taller de la mina se da inicio a una nueva etapa del esperado rescate. "Se ha concretado un nuevo paso, un hito importante en este rescate", dijo el ministro de Minería, Laurence Golborne, y agregó que "hemos tenido 33 días de perforación para rescatar a 33 mineros".

Ahora, el equipo técnico hará un estudio del ducto para decidir si se encamisará (entubamiento) todo o una parte del pozo, a fin de determinar el día exacto en que los 32 chilenos y el boliviano retornarán a la superficie.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00