Pequeñas Ligas: Panamá sigue vivo; México, eliminado


Con la pizarra igualada 1-1 Panamá tomó la ventaja en el tercer acto, cuando Abel Gallardo anotó con un error. Cayeron otras dos carreras en la cuarta entrada, en un mal tiro tras un rodado de Alberto Quintero por la antesala, el cual terminó enviando la pelota al jardín derecho.


Noticia Radio Panamá | Pequeñas Ligas: Panamá sigue vivo; México, eliminado

| agosto 25, 2010


SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania, EE.UU. — Luis Bazán ponchó a nueve bateadores, y el Chitré de Panamá aprovechó los errores de fildeo del Vancouver de Canadá para imponerse el martes por 4-2 y mantenerse con vida en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

En cambio, Nuevo Laredo de México quedó eliminado, al caer 3-2 ante Tokio, que se metió ya a la final internacional.

Después de caer ante Canadá en el comienzo del certamen, Panamá se impuso y avanzó para enfrentar a Taiwán el miércoles por la noche.

Con la pizarra igualada 1-1 Panamá tomó la ventaja en el tercer acto, cuando Abel Gallardo anotó con un error. Cayeron otras dos carreras en la cuarta entrada, en un mal tiro tras un rodado de Alberto Quintero por la antesala, el cual terminó enviando la pelota al jardín derecho.

Dos corredores anotaron, para colocar los cartones en 4-1.

Canadá añadió una carrera en la sexta, cuando Lucas Soper pegó un triplete y anotó en un passed ball. Bazán ponchó a los dos últimos bateadores del encuentro.

Zach Chaba conectó un vuelacerca por Canadá.

La recompensa de Panamá por evitar la eliminación es un partido contra el equipo más imponente en lo que va del torneo. Los poderosos maderos de Kaoshiung, Taiwán, esperan a Panamá, que ya se coronó monarca de Latinoamérica, con el triunfo sobre Canadá y la derrota de México.

Será un desafío vencer a Taiwán, que ha superado a sus rivales 41-0 en los primeros dos encuentros. Panamá tendrá que derrotar a esos rivales formidables dos ocasiones si quiere llegar a la final el sábado.

Pero el manager Cristóbal Salerno dijo que sus chicos no se intimidarán.

"Creo que si ganamos el primer juego, ellos se desmoralizarán", dijo Salerno.

Por la noche, Kaname Shinozaki conectó un jonrón en solitario, que significó la ventaja en el cuarto inning, para que Japón amarrara un lugar en la final internacional de la Serie, al derrotar 3-2 a México.

Japón sobrevivió a un par de amenazas en las postrimerías del encuentro. En ambas ocasiones, la potencial carrera de la diferencia estuvo al bate. Después de una base por bolas para abrir el quinto episodio, el primera base Kinan Tomori atrapó un lineazo y pisó la inicial para una doble matanza.

En la sexta entrada, se expidió un pasaporte a Ricardo Puga, y Eduardo Mata vino a batear. Cuando parecía que había conectado el jonrón decisivo, el jardinero derecho atrapó la pelota en la franja de advertencia.

Ichiro Ogasawara puso fin al duelo, con dos ponches consecutivos. Por México, que quedó eliminado, Enrique Peñaloza y Puga aportaron sendos cuadrangulares.

"Por el poder que tiene México traté de hacer lanzamientos difíciles", dijo el zurdo Ogasawara, de 13 años. "Yo estaba muy asustando porque pensé que esa bola se iría".

En otros partidos, dentro de la serie estadounidense, Columbus se mantuvo invicto, al blanquear 6-0 a Hamilton, con un jonrón de Matthew Lang, y Auburn doblegó 9-5 a Fairfield.

En un juego de consolación, Toms River de Nueva Jersey aplastó 10-0 a Dhaharan de Arabia Saudí.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00