| mayo 31, 2011
Cientificos en Eu aun intentan descubrir la fuente del mismo. Al momento van 10 muertes en Alemania pero se han registrado han registrado 270 casos en Dinamarca, Holanda, Suecia y Reino Unido de personas que viajaron desde o hacia Alemania.
Al parecer la enfermedad parece afectar principalmente a los niños menores de cinco años y ahora se está presentando mayormente en adultos.
Esta enfermedad se presenta frecuentemente después de una infección gastrointestinal que, en el caso de Alemania, está siendo causada por una peligrosa cepa de la bacteria E. coli llamada Escherichia coli que produce la toxina Shiga (STEC). La cepa STEC de E. coli produce un compuesto tóxico llamado Shiga que es el causante de una infección muy fuerte en el ser humano.
La toxina Shiga o STEC actúa destruyendo los glóbulos rojos, lo cual conduce a insuficiencia renal y en algunos casos provoca convulsiones y complicaciones graves en el sistema nervioso.
La bacteria STEC se propaga en comida o por contacto con animales enfermos o agua contaminada. Pero se sospecha que la fuente de contagio son pepinos orgánicos. Hasta el momento solo se ha obtenido análisis positivos de contaminación en pepinos en Hamburgo, presuntamente procedentes de España.