«Pelenchín» y «Los Rockeros» causan sensación en Colón


Celestino «Pelenchín» Caballero, acompañado del campeón mundial superpluma AMB, Vicente «Loco» Mosquera y de sus compañeros de cuadra «Los Rockeros»: Whyber García, Neomar Cermeño (Venezuela), Carlos «Shangai» Melo, José «Maco» Arboleda, Ricardo «Maestrito» Córdoba y Guillermo Jones, invadieron la Academia Ismael Laguna, del sector Arco-Iris, de la ciudad de Colón.


«Pelenchín» y «Los Rockeros» causan sensación en Colón

| septiembre 23, 2005

Celestino «Pelenchín» Caballero, acompañado del campeón mundial superpluma AMB, Vicente «Loco» Mosquera y de sus compañeros de cuadra «Los Rockeros»: Whyber García, Neomar Cermeño (Venezuela), Carlos «Shangai» Melo, José «Maco» Arboleda, Ricardo «Maestrito» Córdoba y Guillermo Jones, invadieron la Academia Ismael Laguna, del sector Arco-Iris, de la ciudad de Colón, donde a las 12:30 mediodía, el calor era sofocante y el ambiente mostrado por la afición era de primera para la pelea de campeonato mundial que sostendrá, «Pelenchín» el próximo 15 de octubre en Figali Convention Center.


«Los Rockeros» salieron de su rutina diaria muy temprano y a las 9:30 de la mañana ya estaban en ruta a la costa atlántica, llegando a la misma con una disposición única de grupo en apoyo a su compañero de cuadra Caballero. Llegaron asedidaos por los medios de prensa televisivo y escritos que están siguiendo la ruta al campeonato mundial.


El trabajo realizado abarcó unas dos horas, donde los entrenadores Francisco Arroyo y Celso Chávez se combinaban para poner en guanteo a «Shangai» Melo con Angelo Dottin, mientras «Pelenchín» pegaba al saco y hacía ejercicios de rutina. Antes se había calzado lo guantes para trabajar con Neomar Cermeño, púgil invicto venezolano que también se está ganando el cariño de la afición. Es uno de los vales más disciplinados y trabajadores de la cuadra.


Otro que subió al ring con vestimenta blanca, pantalones largos, cabecera y guantes, fue Ricardo Córdoba para guantear con José Arboleda.


En general fue una gran tarea de «Los Rockeros» en Colón, donde la afición a la 1:00 de la tarde ya llenaba la cómoda academia de boxeo. El banquete fue muy especial y bueno para los colonenses, según los informes de boxymas@gmail.com, ya que muy poco se está viendo en los últimos tiempos boxeadores de alto nivel por esos lares.


En fin «Pelenchín» se sintió como pez en el agua, ya que tenía más de año y medio que no entrenaba en su ciudad natal y sobretodo en momentos que la provincia colonense pone la fe y esperanza en que se corone campeón del mundo el próximo 15 de octubre.


«Estoy Feliz por practicar ante mi gente y sobretodo por los esfuerzo que hace la promotora en promover mi combate, yo se que el pueblo colonense me estará apoyando el 15 de octubre y no los voy a defraudar», dijo Pelenchín, antes de salir a realizar visitas a las diferentes estaciones de radio en Colón.


Rogelio Espiño, informó que debido al éxito de esta gira en Colón tiene planificada junto al presidente de la COMIBOX, colonense Aurelio Fiengo, una última visita antes de la pelea de campeonato mundial, la cual sería entre unas dos semanas.