Pedro Castillo seguirá en prisión. Corte Suprema de Perú le niega apelación


De acuerdo con el máximo Órgano de Justicia, se declaró «infundada» la apelación, al considerar que plazo acordado de siete días ‘es el racional y acordado’.


Noticia Radio Panamá | Pedro Castillo seguirá en prisión. Corte Suprema de Perú le niega apelación

Ariel Albaez | diciembre 13, 2022


Luego de una audiencia en la que el equipo de defensa legal del expresidente de Perú, Pedro Castillo buscaba apelar la medida de detención preliminar de siete días dictada en su contra, por una investigación de rebelión, tras intentar un fallido autogolpe, el pasado 7 de diciembre, la Corte Suprema de Justicia de ese país rechazó el recurso presentado y decidió mantener el arresto.

De acuerdo con el máximo Órgano de Justicia, se declaró «infundada» la apelación, al considerar que el plazo acordado de siete días ‘es el racional y acordado’.

Mientras tanto, Castillo se mantendrá detenido en la cárcel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía peruana, en espera de su liberación que debe culminar este 14 de diciembre.

Sin embargo, se prevé que las autoridades judiciales soliciten la medida de detención preventiva.

Importante mencionar que durante el acto de audiencia, Castillo sostuvo que no cometió ningún delito de conspiración ni rebelión.

«Estoy injusta y arbitrariamente detenido, no estoy por ladrón, por violador ni corrupto ni matón», afirmó.