Patrulla militar española sufre atentado sin consecuencias en Afganistán


El ataque ha tenido lugar cuando un artefacto explosivo ha estallado al paso de los ocho vehículos blindados (VAMTAC) que formaban el convoy.


Noticia Radio Panamá | Patrulla militar española sufre atentado sin consecuencias en Afganistán

| septiembre 18, 2006


Una patrulla de tropas españolas ha sufrido un atentado en Afganistán. Un artefacto ha hecho explosión en la ciudad de Farah al paso de los soldados, que forman parte de la Fuerza de Reacción Rápida de la Alianza Atlántica. No se han producido ni heridos ni daños materiales, según ha informado el Ministerio de Defensa.


El ataque ha tenido lugar cuando un artefacto explosivo (una bomba o una mina, no se conoce aún su naturaleza) ha estallado al paso del penúltimo y el último de los ocho vehículos blindados (VAMTAC) que formaban el convoy. El explosivo estaba colocado a un centenar de metros.


La región de Farah, cuyo control corresponde al Equipo de Reconstrucción Provincial de Estados Unidos, se encuentra en la frontera con la región sur, la de mayor activismo talibán, y en la que se desplegaron el pasado 31 de julio 8.000 soldados de la OTAN procedentes de Reino Unido, Canadá y Holanda con el fin de pacificarla y ponerla bajo el control del Gobierno de Kabul, casi sin presencia en la zona.


El pasado 14 de agosto, un vehículo camuflado del contingente español sufrió un ataque a unos 30 kilómetros al sur de Farah sin que ninguno de sus ocupantes resultara herido. Los agresores dispararon con armas ligeras contra los españoles mientras realizaba labores de información. El pasado 8 de julio, otro convoy español de ocho vehículos que patrullaba la zona de Farah en apoyo de ese mismo equipo de reconstrucción fue atacado con una mina colocada minutos antes de su paso, cuando abandonaba la ciudad de Bakua. La explosión causó la muerte del soldado de la Brigada Paracaidista Jorge Arnaldo Hernández y heridas a otros cuatro militares.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00