Esta vez los Patriotas de Nueva Inglaterra tuvieron que batallar para sobrevivir.
| noviembre 5, 2007
Esta vez los Patriotas de Nueva Inglaterra tuvieron que batallar para sobrevivir. Pero lo hicieron, siguiendo su camino hacia una temporada invicta, cuando Tom Brady hizo dos pases de touchdown en un tramo de cuatro minutos en el cuarto período, para superar una desventaja de 10 puntos y vencer 24-20 a los Potros de Indianápolis.
El triunfo, en el que fue probablemente el partido de temporada regular más esperado en la historia de la NFL, mantiene a los Patriotas (9-0) en ruta hacia la primera temporada invicta de un equipo de la liga desde que Miami lo hizo en 1972 y les da el desempate sobre Indianápolis (7-1) en los playoffs de la Conferencia Americana.
«Estábamos ante un público hostil y un equipo invicto, y nos quitamos el sombrero ante ellos. Pero aun así jugamos lo suficientemente bien como para ganar», dijo Junior Seau, linebacker de Nueva Inglaterra.
Los Patriotas, que habían promediado más de 41 puntos por juego y habían vencido a ocho rivales por un margen de más de 25 puntos, perdían 20-10 luego que Peyton Manning anotase en una carrera de una yarda a nueve minutos y 42 segundos del final.
Sin embargo, Brady completó un pase de 55 yardas a Randy Moss que dejó listo el terreno para un pase de touchdown de tres yardas a Wes Welker. Rosevelt Colvin le tumbó el balón a Manning para forzar un punt en la siguiente serie ofensiva de Indianápolis. Brady entonces le envió un pase de 13 yardas a Kevin Faulk en el centro para touchdown con 3:15 en el reloj.
Jarvis Green le tumbó de nuevo el balón a Manning y Colvin recuperó, para sellar el resultado.
«Algunas victorias significan más que otras», dijo el linebacker Tedy Bruschi, uno de un puñado de Patriotas que han jugado en sus tres triunfos en Super Bowl. «Esta es una que recordaremos».
Moss demostró ser crucial a lo largo de todo el partido, y terminó con nueve pases recibidos para 145 yardas y un touchdown.
«Hoy no tuvimos una respuesta para Randy Moss», dijo Tony Dungy, entrenador de los Potros. «Le pusimos mucha atención para intentar evitar que capturara los balones profundos pero atrapó uno en el momento más importante del partido. Esa fue realmente la jugada del encuentro, les dio una anotación rápida».
Por otro lado, después de que Clinton Portis hizo lo que quiso por tierra frente a los Jets de Nueva York, Shaun Suisham anotó un gol de campo crucial y condujo a los Pieles Rojas de Washington a la victoria.
Suisham empató un récord de la franquicia con su quinto gol de campo, una patada de 46 yardas con 7:43 restantes en el tiempo de prórroga, para darle a los Pieles Rojas un triunfo por 23-20 en East Rutherford, Nueva Jersey.
«Se siente bien», dijo Suisham. «Uno siente que contribuyó con el equipo. Los tipos están trabajando tan duro todo el partido y tú estás por tu lado. Cuando tienes una oportunidad como esa, te sientes más jugador de fútbol estadounidense».
Portis avanzó 196 yardas por tierra, anotó un touchdown en 36 acarreos y Washington (5-3) derrotó a Nueva York por octava ocasión en nueve enfrentamientos entre ambos. Los Pieles Rojas, que ganaron su segundo encuentro de la temporada en tiempo extra tras vencer a Miami en el partido inaugural, tuvieron que remontar un déficit de 14 unidades el domingo para poder ganar.
En Kansas City, Brett Favre agregó una distinción más a su brillante currículum.
El quarterback de Green Bay le envió un pase de 60 yardas a Greg Jennings para touchdown con 3:05 por jugarse y los Packers superaron el domingo 33-22 a los Jefes, con lo que Favre tiene ya triunfos sobre cada uno de los otros 31 equipos de la liga.
Es un hito en su carrera que Manning y Brady lograron apenas una semana antes.
«He estado en algunos equipos bastante buenos que entraron (al campo) y perdieron», dijo Favre, que completó 24 pases en 34 intentos para 360 yardas con dos touchdowns y dos intercepciones.
«¿Creo que esos equipos fueron mejores que este equipo? Sí, pero la foja (de los Packers, de 7-1) habla por sí sola. Estamos hallando formas de ganar partidos, pero también estamos encontrando maneras de hacerlos más reñidos de lo que tal vez deberían ser».
Mike McCarthy, entrenador de Green Bay, se mostró tan impresionado como todos.
«Sé que sólo Peyton y Brady han logrado eso», señaló. «Es increíble. Otro récord para él (Favre)».
En otros resultados, los Leones de Detroit aplastaron 44-7 a los Broncos de Denver, los Titanes de Tenesí superaron 20-7 a las Panteras de Carolina; los Vikingos de Minnesota derrotaron 35-17 a los Chargers de San Diego; los Halcones de Atlanta superaron 20-16 a los 49ers de San Francisco; los Bills de Buffalo derrotaron 33-21 a los Bengalíes de Cincinnati y los Santos de Nueva Orleáns pulverizaron 41-24 a los Jaguares de Jacksonville.
Además, los Bucaneros de Tampa Bay le ganaron 17-10 a los Cardenales de Arizona, los Tejanos de Houston vencieron 24-17 a los Raiders de Oakland y los Browns de Cleveland le ganaron 33-30 a los Halcones Marinos de Seattle en tiempo extra.