Partidos opositores aprueban conformar alianza electoral en Panamá


PANAMA — El presidente del Partido Panameñista (PP), Juan Carlos Varela, anunció hoy que la comisión política de este colectivo aprobó una alianza con Cambio Democrático (CD) para conformar un frente electoral opositor que participará en las elecciones del próximo 3 de mayo.


Noticia Radio Panamá | Partidos opositores aprueban conformar alianza electoral en Panamá

| enero 24, 2009


PANAMA (Xinhua) — El presidente del Partido Panameñista (PP), Juan Carlos Varela, anunció hoy que la comisión política de este colectivo aprobó una alianza con Cambio Democrático (CD) para conformar un frente electoral opositor que participará en las elecciones del próximo 3 de mayo.

"La comisión política respaldó de forma unánime las conversaciones que iniciamos el lunes, donde se han incluído temas de Estado, visión de país, la jubilación básica de 100 dólares para las personas mayores de 70 años, sin seguro, y bonos de vivienda para los jóvenes", indicó.

Varela, quien aseguró que está dispuesto a renunciar a la candidatura a la presidencia, manifestó su satisfacción por el apoyo recibido del máximo organismo político de su partido, en su afán de conformar una alianza opositora con el candidato presidencial del CD, Ricardo Martinelli.

"Esta noche ha sido fructífera ya que por primera vez en este colectivo se ha dado un paso importante y a la vez positivo", expresó.

Afirmó que una coalición para enfrentar a la candidata del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, busca sobreponer intereses personales y beneficiar a los 3.5 millones de panameños que quieren un cambio en el rumbo del país, donde hay 40 por ciento de pobreza y altos niveles de inseguridad.

El anuncio de Varela se dio 7 horas después que el Directorio Nacional del CD también aprobó la alianza con el partido Panameñista, y a la vez dejó las puertas abiertas a Martinelli para designar a su futuro vicepresidente, que podría recaer en la persona de Varela.

Ambos dirigentes esperarán hasta el próximo domingo, cuando finalmente el Directorio Nacional panameñista decidirá si ratifica la decisión de su comité político y formaliza la alianza opositora.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00