Partido panameñista pide la destitución del ministro de Seguridad y del director de la Policía Nacional


El colectivo asegura que la actuación de las autoridades ha sido poco efectiva en lo que concierne a temas de seguridad y prevención de la delincuencia a nivel nacional.


Noticia Radio Panamá | Partido panameñista pide la destitución del ministro de Seguridad y del director de la Policía Nacional

| octubre 30, 2021


La mañana de este sábado, la directiva del partido panameñista emitió un comunicado para pedir la destitución del ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y del director de la Policía Nacional, John Dornheim tras los repetitivos actos de violencia que se han suscitado en nuestro país.

El colectivo asegura que la actuación de las autoridades ha sido poco efectiva en lo que concierne a temas de seguridad y prevención de la delincuencia a nivel nacional.

“El presidente Laurentino Cortizo ha fallado en su estrategia contra la criminalidad; en su lugar, se ha dedicado a reprimir a quienes exigen respuestas. Ante estos hechos, el Partido Panameñista hace pública su posición frente a la actuación negligente por parte de las autoridades", indica parte del comunicado.

Agregaron que la tensión social de las últimas semanas es producto de la falta de seguimiento a los problemas por parte del Gobierno en turno. “Se desatendieron todas las señales que advertían el problema y se refugiaron en el uso irresponsable del presupuesto del Estado, a través de un gasto abultado, que aumentó la deuda pública en más de B/.13 mil millones, en tan solo dos años de administración", manifestaron.

Entre los otros puntos que cuestiona el partido está la represión institucionalidad por parte de la Fuerza Pública en las protestas en Colón y en el desalojo de miembros del sector de Barro Blanco, provincia de Chiriquí; y el trato indiferente hacia los productores agropecuarios en todo el país, quienes se quejan del alto costo de insumos y del combustible.

También se refirieron al Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Nacional, afirmando que este ha sido utilizado como excusa para abusar del gasto público, permitiendo la discrecionalidad en las compras sin licitación, lo que a su parecer representa un impedimento para el desarrollo económico.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00