Partido Alianza y Cambio Democrático sellan coalición política


Entretanto José Domingo Arias explica porque abandonó sus aspiraciones presidenciales


Noticia Radio Panamá | Partido Alianza y Cambio Democrático sellan coalición política

| diciembre 29, 2018


El Directorio Nacional del Partido Alianza aprobó de manera unánime la tarde de este sábado, la coalición con Cambio Democrático (CD) de cara a los comicios generales del año 2019, bajo la candidatura presidencial de Rómulo Roux.

 

El diputado y presidente del Partido Alianza, José Muñóz Molina, aseguró que más que una alianza política es un retorno a casa, y adelantó algunas de las propuestas de campaña que serán impulsadas a través de esta nueva fuerza política.

 

"Jamás me sentí fuera del Partido Cambio Democrático… siempre tuve la visión que este momento iba a llegar" recalcó Muñóz.

 

Por su parte, el candidato presidencial Rómulo Roux enfatizó que ni CD ni Alianza pueden darse el lujo de perder las próximas elecciones, y apunto además que el objetivo principal es impedir que el PRD o el panameñismo vuelva a gobernar el país.

 

"En el 2014 inició un gobierno que se dedicó a echar para atrás todo lo que nosotros realizamos… No podemos permitir que se queden allí un día más, ni tampoco podemos permitir que regrese el PRD a gobernar este país", manifestó Roux.

 

El acto contó con la participación de diputados de CD y del dos veces excandidato presidencial José Domingo Arias, quien explico que su declinación no tuvo que ver con negociación de puestos políticos, esto al ser consultado por la posibilidad que se convierta en compañero de formula de Roux para los comicios generales.

 

"Yo no estoy desistiendo a mi candidtura presidencial para negociar ningún espacio político… sería mezquino de mi parte", aseguró Arias.

 

La unidad entre los dos colectivos fue ratificada por la Junta Directiva del Partido Alianza.

Cabe mencionar que el Directorio Nacional del partido Cambio Democrático aprobó el pasado unirse al Partido Alianza para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00