Parten helicópteros que buscarán a rehenes


CARACAS, Venezuela (AP). -Los helicópteros del gobierno venezolano partieron hoy jueves hacia el departamento colombiano del Guaviare para recoger a las dos rehenes que liberarán la FARC.


Noticia Radio Panamá | Parten helicópteros que buscarán a rehenes

| enero 10, 2008


CARACAS, Venezuela (AP). -Los helicópteros del gobierno venezolano partieron hoy jueves hacia el departamento colombiano del Guaviare para recoger a las dos rehenes que liberarán las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), declaró una vocera de la Cruz Roja en Venezuela.


«Partieron los aeronaves (hacia Colombia), y la operación está en curso», señaló la portavoz de la Cruz Roja en Caracas, Irma Alvarez, al anunciar que a comienzos de la mañana se activó el proceso de búsqueda de las dos rehenes con el apoyo de los comités internacionales del organismo que operan en Venezuela y Colombia.


El presidente Hugo Chávez anunció en la víspera que las FARC entregaron las coordenadas del lugar donde liberarían a Clara Rojas, jefa de campaña de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y la ex congresista Consuelo González.


Alvarez dijo a la AP, en una conversación telefónica, que no había un tiempo preestablecido para la ubicación y liberación de las secuestradas debido a las condiciones del lugar.


«Nosotros estamos pidiendo mucha paciencia pero todo depende de las condiciones climáticas que tengamos, de las condiciones de la zona en la que se va hacer la liberación, y bueno, de todo el trabajo que vaya a tener el equipo que se está encargando de hacer el rescate en estos momentos», acotó.


La portavoz de la Cruz Roja insistió en que «nosotros esperamos que la liberación sea lo más pronto posible».

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00