Parlamento libanés pospone su sesión


BEIRUT, Líbano (DPA). -El parlamento libanés en Beirut pospuso hoy por séptima vez consecutiva la sesión en la que va a elegir al presidente de la pequeña nación mediterránea.



| diciembre 7, 2007


BEIRUT, Líbano (DPA). -El parlamento libanés en Beirut pospuso hoy por séptima vez consecutiva la sesión en la que va a elegir al presidente de la pequeña nación mediterránea. La próxima convocatoria es el martes 11 de diciembre.


Así, según la secretaría general del Legislativo, se dará «más tiempo a las consultas» con vistas a enmedar la Constitución, lo que posibilitaría que el jefe del Ejército pueda ser elegido presidente.


Los diputados seguían negociando hoy más detalles sobre la enmienda constitucional que permitirá al candidato de compromiso, el general Michel Suleiman, acceder a la jefatura del Estado. Además, la oposición prosiria encabezada por el movimiento chiita Hizbollah y los cristianos que lidera el ex general Michel Aoun negocian con la mayoría gubernamental antisiria del primer ministro Fuad Siniora una posible remodelación del gabinete de gobierno.


El parlamento libanés intenta desde el pasado 23 de septiembre elegir a un nuevo presidente que suceda al prosirio Emile Lahoud, cuyo mandato concluyó el 23 de noviembre.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00