Panamá (ACAN-EFE)- El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reunirá en la capital panameña a partir de mañana, para discutir asuntos económicos, deuda social, desarrollo regional, salud y temas migratorios, informó hoy una fuente oficial.
| julio 17, 2008
Panamá es desde 2008 la sede permanente del Parlatino.
La reunión, que se extenderá hasta el sábado 19, contará con la presencia de 80 diputados de al menos 22 países miembros de dicho Parlamento, y de 12 expertos internacionales, entre ellos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La instalación de las comisiones de trabajo de salud y laboral, las cuales se reunirán en la sede de Amador, estará a cargo del presidente del organismo, Jorge Pizarro, indica un comunicado de la Asamblea Nacional de Panamá.
Entre los temas que tratará la Comisión de Salud se encuentra: La situación del VIH-SIDA en la región de América Latina y el Caribe, así como la salud sexual y reproductiva.
Asimismo, se hablará sobre la experiencia de los programas de los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) en salud de la región y el panorama higiénico sanitario regional en las enfermedades transmisibles con énfasis en la situación del dengue, paludismo, cólera y leptospirosis, entre otros puntos.
En tanto, la Comisión Laboral analizará la redacción de un documento sobre migraciones, denunciando la situación actual de los emigrantes latinos en Estados Unidos y Europa y se discutirán aspectos en torno a un proyecto de ley marco procesal laboral para América Latina.