Paraguay firmó un acuerdo de cooperación con Kailasa, un país que no existe


Este “país” fue creado por un gurú hindú de nombre Nithyananda Paramashivam y el acuerdo con Paraguay incluía aportes de medicamentos por parte del «país» asiático.


Noticia Radio Panamá | Paraguay firmó un acuerdo de cooperación con Kailasa, un país que no existe

Judit Peña | diciembre 1, 2023


Un alto funcionario de Paraguay firmó un documento de cooperación con Estados Unidos de Kailasa, un país que no existe y cuyo líder fue acusado de acoso y abuso sexual.

Este “país” fue creado por un gurú hindú de nombre Nithyananda Paramashivam y el acuerdo con Paraguay incluía aportes de medicamentos por parte del «país» asiático.

Tras la firma de este acuerdo Arnaldo Chamorro, jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, fue destituido.

En el documento firmado por el líder del país inexistente y altos funcionarios del gobierno paraguayo, Changarro expresó su «deseo y recomendación para que el gobierno de Paraguay considere, explore y busque activamente el establecimiento de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de Kailasa».

Dicho escrito fue firmado el 16 de octubre de 2023 y no fue hasta el 29 de noviembre cuando salió a la luz pública junto con la destitución Chamorro.

Pero el jefe del gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, no ha sido el único en caer en la treta de Paramashiva, pues en febrero de 2023, supuestos diplomáticos del «país» lograron burlar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y acudieron a dos sesiones del organismo internacional.

El 22 de febrero tuvieron participación en un foro organizado por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer; además lograron colarse en una sesión del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que debatía sobre desarrollo sostenible.

La ONU tras darse cuenta del engaño, emitió una declaración donde se comprometían a no hacer caso a las declaraciones de los representantes del país ficticio.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00