¿Para que necesita Google tantos robots?


Google adquirió Boston Dynamics, la octaba empresa de robótica fichada por el gigante de internet este año. Aunque todavía no ha dicho que pretende hacer con ella, las posibilidades son numerosas.


¿Para que necesita Google tantos robots?

rvence@aproinsa.net | septiembre 15, 2022

 Google adquirió la empresa de ingeniería que desarrolló Cheetah, el robot más rápido del mundo y otros que actúan y parecen seres vivos, y que se adaptan a todo tipo de terreno, obstáculos y movimientos.

Boston Dynamics, que ha desarrolado robots para el Pentágono, es la octaba empresa de robótica fichada por Google este año.

Tanto el precio y el tamaño del proyecto, la cual es liderada por el ex jefe de Android Andy Rubin, se mantienen en secreto.

Sin embargo, los analistas dicen que las compras señalan un creciente interés en la robótica utilización por las empresas de Internet de consumo.

Un ejemplo es el anuncio realizado hace poco por el sitio de compras para desplegar una flota de drones de entrega de paquete a domicilio en un futuro no muy lejano.

Y aunque Google no ha desvelado en qué situaciones podría utilizar los robots de Boston Dynamics, las posibilidades serían ilimitadas.

Desde asistentes industriales en todo tipo de fábricas, encargados de entregas de paquetes a nuestros hogares, cuidadores de enfermos o ancianos, hasta asistentes domésticos.

Pero no parece que tendremos que esperar mucho para saber que función tendrán los robots de Google.

Rubin, quien se negó a describir los productos específicos que puedan surgir, dijo que no espera que lleve años el desarrollo de los productos, lo que indica que los robots comerciales de Google a podrían estar disponibles en los próximos años.

"Estoy entusiasmado con el próximo proyecto de Andy Rubin. Su última gran apuesta, Android, que comenzó como una idea loca acabó poniendo una supercomputadora en cientos de millones de bolsillos. Todavía es muy pronto para esto, pero no puedo esperar a ver el progreso", dijo en un comunicado publicado en el servicio de Google Plus, el presidente ejecutivo, Larry Page.