Para fortalecer alianzas: Hugo Chávez viaja a Irán, Siria, Libia y Rusia


El presidente venezolano comienza su visita en Libia, donde participará como invitado en una cumbre ede la Unión Africana y en la conmemoración de los 40 años de llegada al poder de Khadafi.


Noticia Radio Panamá | Para fortalecer alianzas: Hugo Chávez viaja a Irán, Siria, Libia y Rusia

| agosto 31, 2009


El presidente venezolano Hugo Chávez inicia una gira que, según él, demuestra el "dinamismo" y "prestigio de la revolución bolivariana" y que le llevará a Libia, Argelia, Siria, Irán, Belarús y Rusia, donde se estrecharán lazos políticos, energéticos y militares.

"Tenemos una serie de objetivos políticos y económicos que demuestran la gran dinámica en la que ha entrado la revolución bolivarana en su política exterior", celebró Chávez en una rueda de prensa. Viajamos "con una agenda dinámica y exigente Uno tiene que ir con las baterías cargadas para estar a la altura de las exigencias", agregó el mandatario.

Chávez comienza su periplo en Libia, donde participará como invitado en una cumbre extraordinaria de la Unión Africana y en la conmemoración de los 40 años de llegada al poder del líder Muammar Khadafi. Además, Chávez espera dar en Libia un impulso a la cumbre Africa-América del Sur que Venezuela prevé organizar a finales de septiembre y que contará con la presencia de numerosos dirigentes de ambas regiones.

De Trípoli, el presidente venezolano viajará a Argelia y después a Siria, donde se reunirá con el mandatario Bachar al Asad, a quien elogió por su "papel importante en la búsqueda de la paz en Oriente Medio".

Posteriormente, el presidente venezolano llegará a Irán, con quien el país sudamericano ha tejido una "asociación estratégica" en los últimos años traducida en acuerdos en las áreas de defensa, energía, industrial y tecnológica, entre otros.

El presidente venezolano terminará su gira en Belarús, donde la agenda central será esencialmente energética, y en Rusia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00