Para estar entre los ocho mejores


El Valencia y el Villarreal se juegan su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en Mestalla, con una clara ventaja de los locales que se impusieron en la ida por dos goles, pese a lo cual los valencianistas no se fían dado el potencial de su rival y la condición de derbi del partido.


Para estar entre los ocho mejores

| enero 11, 2006

El Valencia y el Villarreal se juegan su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en Mestalla, con una clara ventaja de los locales que se impusieron en la ida por dos goles, pese a lo cual los valencianistas no se fían dado el potencial de su rival y la condición de derbi del partido.


El 0-2 con el que los de Quique Sánchez Flores encarrilaron la semana pasada su pase a cuartos de final en El Madrigal confirmó el buen momento por el que atraviesa el Valencia, que acumula siete encuentros sin perder en la Liga y cuatro sin recibir goles entre el torneo liguero y el copero.


Para evitar cualquier susto, el Valencia deberá mantener la seguridad defensiva que ha demostrado en los últimos encuentros, que le ha permitido acumular 394 minutos sin recibir ningún gol.


En principio, Quique volverá a apostar por el joven arquero francés Ludovic Butelle como titular en el lugar que habitualmente ocupa Santiago Cañizares, un relevo que ya realizó en el choque de ida con buenos resultados.


El entrenador madrileño podría introducir algunas otras variantes para dar minutos a varios jugadores que se han quedado fuera del once titular ‘tipo’ que ya ha establecido para la Liga, como la entrada en la medular de Rufete, Regueiro o Hugo Viana.


La lesión que arrastra el centrocampista vallisoletano Rubén Baraja podría dar un nueva oportunidad en el centro del campo al brasileño Fabio Aurelio, que le ha sustituido en los dos últimos encuentros y ha formado pareja con David Albelda, o bien contar con el portugués Hugo Viana.


El argentino Pablo Aimar ha sido baja de última hora debido a un fuerte sobrecarga muscular, por lo que Miguel Angel Angulo podría adelantar su posición y jugar como delantero junto a Mista, si finalmente Quique decide dar descanso a Villa.


Además de Cañizares, también han sido descartados por decisión técnica Amedeo Carboni, y los jugadores que acaban de salir de una lesión como son los casos de Patrick Kluivert, Curro Torres y Jorge López.


El Villarreal tratará en Mestalla de mejorar la imagen ofrecida en la ida y demostrar que no ha ‘tirado’ la Copa del Rey. Su técnico, Manuel Pellegrini, ha convocado por ello a algunos de los ‘pesos pesados’ del equipo de los que prescindió en la ida, como Juan Román Riquelme, Jose Mari Romero o Gonzalo Rodríguez.


El principal problema para el conjunto castellonense reside en la medular donde se ha quedado sin ningún medio centro, después de que Pellegrini haya decidido dar descanso a Marcos Senna, y tenga lesionados a Jose Moreno ‘Josico’ y Alessio Tacchinardi, por lo que ha convocado al centrocampista del filial Rubio.


Además, de Senna, el preparador chileno también ha decidido dar descanso al central Juanma Peña, al lateral derecho Javi Venta, lo que supondrá el debut de Josemi, tras recalar en el club castellonense en el mercado invernal procedente del Liverpool. Junto a estas ausencias por decisión técnica, también son baja pero por lesión Antonio Guayre y Juan Pablo Sorín.


Capítulo al margen tiene el tema del arquero, ya que Pellegrini había convocado a Mariano Barbosa y descartado a Viera, pero el club ha recibido la notificación del comité de competición de que el meta argentino no estaba sancionado ante el Real Madrid -el club creyó que sí y no le convocó para este choque- y que el partido de sanción, tras ser expulsado con roja directa en la ida, lo deberá de cumplir frente al Valencia.


En el seno del Villarreal se espera poder poner en aprietos al Valencia y para ello se han marcado el objetivo de marcar pronto un gol para poder abrir el partido y disponer de alguna opción de realizara la ‘machada’ en Mestalla.