Paquete de reformas electorales será aprobado antes que finalice el mes de abril; Pedro Miguel González


Entre los puntos más discutidos esta el voto en plancha y las desventajas para los candidatos independientes.


Noticia Radio Panamá | Paquete de reformas electorales será aprobado antes que finalice el mes de abril; Pedro Miguel González

| abril 17, 2016


El diputado Pedro Miguel González presidente de la Comision de Gobierno prevee que para antes que finalice el actual periodo legislativo el próximo 30 de abril, el paquete de reformas electorales sea aprobado en sus tres debates en la Asamblea Nacional.
 
González enfatizó que ya se han dado acercamientos con parlamentarios de diversas bancadas para tratar de consensuar posibles modificaciones al documento.
 
Para el Magistrado del Tribunal Electoral Heriberto Arauz, es importante que se puedan lograr acuerdos lo antes posible, para que no ocurra lo mismo que en el gobierno pasado, en donde el paquete de reformas electorales fue engavetado, echando por tierra los esfuerzos de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).
 
El diputado presidente del PRD Benicio Robinson señaló que existe preocupación por algunos artículos del proyecto de ley, que deben ser revisados.
 
El proyecto de ley ha sido polémico tanto para las bancadas políticas como para la sociedad civil y medios de comunicación.
 
Entre los puntos más discutidos esta el voto en plancha y las desventajas para los candidatos independientes.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00