CIUDAD DEL VATICANO (REUTERS).- El Papa Benedicto XVI dijo hoy que estaba muy preocupado por el éxodo de la minoría cristiana de Irak y otras partes de Oriente Medio debido a la violencia, la inseguridad y la persecución.
| junio 21, 2007
«Hoy, trágicamente, los cristianos de esta región están sufriendo tanto material como espiritualmente», señaló al líder de la Iglesia Asiria de Oriente, una comunidad cristiana independiente con miembros en Irak, Líbano, Siria e Irán.
«Particularmente en Irak (…) las familias y comunidades cristianas sienten cada vez mayor presión de la inseguridad, la agresión y una sensación de abandono», agregó el Papa.
Varios clérigos cristianos han sido asesinados en Irak. A principios de este mes, militantes islámicos inspirados por Al Qaeda mataron a un sacerdote católico y tres asistentes en la ciudad de Mosul.
Otro sacerdote católico fue secuestrado y retenido durante dos semanas en Irak. La universidad y seminario católicos de Bagdad han estado cerrados por meses, debido a amenazas y violencia.