Bajo el nombre de «Franciscus», Francisco aumentará así su presencia en las redes sociales después del éxito alcanzado en Twitter
| marzo 19, 2016
"Instagram ayudará a contar el pontificado a través de imágenes, para que las personas compartan los gestos de ternura y misericordia del papa Francisco", explicó Viganó.
El prelado, encargado por el papa argentino de modernizar y coordinar el sistema de comunicaciones del Vaticano, explicó que emplearán fotos del diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, así como videos, "dando prioridad a los detalles, a esos aspectos que transmiten el mensaje de cercanía e inclusión que cada día Francisco tiene para con los demás", dijo.
El papa eligió la fecha del sábado, día de San José, y en el que se conmemora el inicio oficial de su pontificado, hace tres años, cuando celebró la misa de entronización en la basílica de San Pedro.
La llegada del argentino Jorge Mario Bergoglio a la aplicación más empleada por las celebridades, que suelen publicar fotografías de su vida privada, es un paso más de la estrategia de comunicación del Vaticano.
Desde su elección, Francisco se ha revelado como un gran comunicador, gracias a su lenguaje simple y directo, a su espontaneidad y a su estilo sobrio y sencillo. EFE
(caracol.com.co)