Papa Francisco pidió condenar al fundamentalismo religioso tras atentados en París


«El fundamentalismo religioso, antes incluso de descartar a seres humanos perpetrando horrendas masacres, rechaza a dios», dijo el líder de la Iglesia Católica


Noticia Radio Panamá | Papa Francisco pidió condenar al fundamentalismo religioso tras atentados en París

| enero 12, 2015


Este lunes el papa Francisco pidió condenar cualquier "interpretación fundamentalista y extremista de la religión".

"Una cultura que rechaza al otro, que destruye los vínculos más íntimos y auténticos, acaba por deshacer y disgregar toda la sociedad y generar violencia y muerte. Lo podemos comprobar lamentablemente en numerosos acontecimientos diarios, entre los cuales (está) la trágica masacre que ha tenido lugar en París", dijo el líder de la Iglesia Católica durante el encuentro de principios de año con el Cuerpo Diplomático representado en la Santa Sede.

"El fundamentalismo religioso, antes incluso de descartar a seres humanos perpetrando horrendas masacres, rechaza a dios, relegándolo a mero pretexto ideológico", afirmó Francisco.

El pontífice se refirió a la propagación "del terrorismo de carácter fundamentalista en Siria e Irak" y a las matanzas de cristianos y otros grupos étnicos en la región de Medio Oriente.

"Espero que los dirigentes religiosos, políticos e intelectuales, especialmente musulmanes, condenen cualquier interpretación fundamentalista y extremista de la religión, que pretenda justificar tales actos de violencia", afirmó.

(adnradio.cl)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00