Papa expresa su “dolor y cercanía” por lo ocurrido con los normalistas de Guerrero


El 29 de octubre pasado, el papa ya se había pronunciado sobre el caso, en esa ocasión pidió oraciones por el pueblo de México que sufre por la desaparición de sus estudiantes


Noticia Radio Panamá | Papa expresa su “dolor y cercanía” por lo ocurrido con los normalistas de Guerrero

| noviembre 12, 2014


EL VATICANO: El papa Francisco compartió su dolor este miércoles por lo que calificó como “el asesinato de 43 estudiantes en México, hecho que ha provocado conmoción mundial”.

Durante la audiencia pública en el Vaticano, al dar el saludo inicial a peregrinos ahí reunidos, el líder católico expresó a los mexicanos su cercanía y sentir por “lo que legalmente es una desaparición pero saben que es el asesinato de los estudiantes”.

Francisco señaló que precisamente esos actos violentos “hacen visible la realidad criminal que existe detrás del tráfico y comercio de las drogas”.

El 29 de octubre pasado, el papa ya se había pronunciado sobre el caso, en esa ocasión pidió oraciones por el pueblo de México “que sufre por la desaparición de sus estudiantes”.

Los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa están desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, fueron reprimidos por policías municipales, en la ciudad de Iguala.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00