Desde las tres de la tarde de este viernes y por espacio de dos horas, miles de panameños y científicos de todas partes del mundo reunidos en Panamá pudieron apreciar el eclipse híbrido de sol.

| abril 9, 2005
Algunos lo apreciaron por televisión, por internet, otros desde sus residencias en la capital y en algunas importantes ciudades del país, pero fue en la provincia de Coclé donde el fenómeno se vió en su justa magnitud.
La oscuridad fue prácticamente total; tanto, que hasta las aves abandonaron confusas sus faenas y volaron a sus nidos en busca del sueño.
El eclipse solar permitió, además, comprobar la hipótesis según la cual en el desarrollo de este tipo de fenómenos la Tierra sufre cambios en sus movimientos.
A tal conclusión llegaron los científicos estadounidenses de la Universidad de Dakota del Norte que vinieron al país a comienzos de semana, precisamente para observar el eclipse solar.
Cuando menos 100 científicos de diferentes nacionalidades, aficionados y público en general se concentraron en el aeropuerto de Penonomé y en la Universidad Tecnológica de Panamá, y lograron presenciar este espectáculo de la naturaleza.