Panamá y Colombia seguirán fortaleciendo sus relaciones


En la reunion se abordaron temas como: tratados de libre comercio, oportunidades de negocio entre ambos países; la industria aeronáutica y petrolera, y otros redundarán en beneficio de Colombia y Panamá.


Noticia Radio Panamá | Panamá y Colombia seguirán fortaleciendo sus relaciones

| julio 24, 2010


En reunion sostenida este viernes en el Palacio de las Garzas ,el mandatario Ricardo Martinelli y el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, anunciaron que ambas naciones trabajarán conjuntamente en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, las inversiones, la interconexión eléctrica y la seguridad, entre otros temas de interés común.

El mandatario Martinelli destacó que también se abordaron temas como: tratados de libre comercio, oportunidades de negocio entre ambos países; la industria aeronáutica y petrolera, y otros redundarán en beneficio de Colombia y Panamá.

También resaltó la importancia de la interconexión eléctrica porque “va a permitir que bajemos el costo en el país”. Explicó que Colombia por ser un país exportador de energía eléctrica, Panamá podría beneficiarse con el cobro por el traslado del servicio a los países centroamericanos.

En tanto, el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos agradeció al Mandatario panameño el recibimiento y hospitalidad durante la reunión, tras lo cual precisó “que la relación entre Panamá y Colombia es muy buena, pero como toda relación en la vida es susceptible de mejorarla y esa es nuestra intención, ver cómo podemos fortalecerla y mejorarla todos los días”.

“Panamá y Colombia tienen un destino común y vamos a trabajar con gran amistad y optimismo para forjar mayor eficacia y eficiencia”, dijo Santos, quien expresó al presidente Martinelli que “a partir del 7 de agosto –fecha en que tomará posesión como jefe de Estado- en Colombia tendrá un amigo, un presidente dispuesto en todos los sentidos ayudarle usted presidente Martinelli, ayudarle al pueblo panameño”.

En la reunión, el presidente Martinelli –quien confirmó que asistiría a la investidura de Santos- estuvo acompañado por su vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela. En tanto, la embajadora de Colombia en Panamá, Gina Benedetti acompañó al presidente electo de su país, Juan Manuel Santos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00