Panamá y Canadá analizan abrir negociaciones para un TLC


Panamá (AFP) — 17:47 – El presidente de Panamá, Martín Torrijos, y el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Michel Fortier, trataron este miércoles diversos temas bilaterales, entre ellos la posibilidad de abrir un proceso de negociación de un Tratado de Libre Comercio, informó el gobierno.



| agosto 13, 2008


Panamá (AFP)  – El presidente de Panamá, Martín Torrijos, y el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Michel Fortier, trataron este miércoles diversos temas bilaterales, entre ellos la posibilidad de abrir un proceso de negociación de un Tratado de Libre Comercio, informó el gobierno.

Este encuentro se dio después de que al término de una segunda ronda de conversaciones exploratorias entre ambos países, el 7 y 8 de julio, el gobierno panameño señalara que existen "grandes posibilidades" de entablar un proceso de negociación de un tratado comercial con Canadá.

Portier se encuentra en Panamá como parte de una gira que le llevará también a México y Ecuador en busca de nuevas oportunidades de negocios, informó el gobierno panameño.

Para la ministra panameña de Comercio e Industria, Carmen Gisela Vergara, un acuerdo con Canadá daría "acceso a un importante mercado de 33 millones de habitantes con un producto interno bruto per cápita de 38.400 dólares anuales".

Según el gobierno panameño, el comercio con Canadá superó en 2007 los 700 millones de dólares. Los principales productos que Panamá exporta a ese país son aceite de pescado, café, productos del mar y papaya, entre otros.

La inversión canadiense en Panamá bordea los 100 millones de dólares anuales desde 2001.

Torrijos estuvo acompañado en la entrevista por el primer vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro, y por el viceministro de Comercio Exterior, Severo Souza.

Por el lado canadiense también asistieron José Herran Lima, embajador de Canadá en Panamá; Ken Sunquist, viceministro de Operaciones Globales; y Peter Mcgoven, director de Relaciones Comerciales bilaterales para Asia y América.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00