Panamá tiene más cráteres en las calles que La Luna: José A. Domínguez


Para el Ex – ministro del Ministerio de Obras Públicas (MOP), José Antonio Domínguez, la actual gestión de esta institución ha demostrado una incapacidad al más alto nivel, además considera que tanto el presidente y el actual ministro, Rafael Sabonge, son responsables de como esta la estructura vial del país. “Parece que hay una competencia para ver que país se


Panamá tiene más cráteres en las calles que La Luna: José A. Domínguez

Ángel Valdés | noviembre 11, 2022


Para el Ex – ministro del Ministerio de Obras Públicas (MOP), José Antonio Domínguez, la actual gestión de esta institución ha demostrado una incapacidad al más alto nivel, además considera que tanto el presidente y el actual ministro, Rafael Sabonge, son responsables de como esta la estructura vial del país.

“Parece que hay una competencia para ver que país se parece más a la Luna, y yo creo que Panamá gana, el ministro se ha encargado que la Luna sea un detalle, Panamá tiene más cráteres que la misma Luna, yo considero que la responsabilidad no solo cae en él (Sabonge), porque el jefe, en este caso el presidente, es igual de responsable que el subalterno”, indico.

Actualmente el MOP es uno de los ministerios mas cuestionados por la población debido a la gran cantidad de calles con daños (huecos) a nivel nacional que ocasiona desperfectos en los vehículos, entre ellos la carretera panamericana, principal vía para viajar al interior del país.

Para Domínguez el mantenimiento es lo primordial pero en nuestro país no se maneja de esa forma: “Desde el gobierno del Mentirelli las carreteras de asfalto pasaron a ser más caras que las carreteras de concreto porque el negociado estaba en el asfalto y eso no tiene ninguna razón de ser, las carreteras de concreto que son más durables, más resistentes, deberían ser las más caras, el asfalto que están vendiendo es extremadamente caro es por el negociado que se hizo, cuando la carretera presenta una avería y es de asfalto y no la reparas rápido se deteriora sumamente rápido, la de concreto duran un poco más”. Dijo Domínguez