Panamá se convierte en el anfitrión del encuentro folklórico internacional

Este evento cultural es organizado por la “Asociación Quiero Amanecer” y que este año es apoyado, una vez más, por el Ministerio de Cultura (MiCultura).

Según sus organizadores, serán diversas localidades de Panamá Oeste y Panamá Centro donde las delegaciones ofrecerán un espectáculo lleno de danza, Folklore y Cultura, que se complementará con una feria de artesanías y vereda gastronómica propia de los países que están participando.

De acuerdo a Oliver Coronado, presidente de la asociación “Quiero Amanecer” este evento reviste de importancia porque, no solo es un gran intercambio cultural de tradiciones, música, vestuarios, sino que también representa una inyección económica para los lugares en los que se presentan y una oportunidad para que los artesanos locales creen productos de importación.

Por su parte, Emma Gómez, coordinadora de Patrimonio Cultural Inmaterial de MiCultura exaltó la labor de los miembros de la Asociación Quiero Amanecer por retomar la organización de este encuentro que representa esa firmeza de mantener ese patrimonio vivo y todas las expresiones folklóricas.

Agregó que las acciones que se realizan a través de la coordinación de Patrimonio Inmaterial Cultural van dirigidas a salvaguardar y capacitar, para que no se distorsione la esencia de las costumbres y tradiciones del patrimonio del país.


La agenda de actividades podrá encontrarla en las redes sociales de la Asociación Quiero Amanecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *