Panamá se compromete albergar un centro internacional para combatir la deforestación de bosques.


Darién y la comarca indígena Ngbe-Buglé, en el Caribe panameño, son las más afectadas por la deforestación


Noticia Radio Panamá | Panamá se compromete albergar un centro internacional para combatir la deforestación de bosques.

| diciembre 14, 2015


Katherine Campos/ @JulietheCampos1

Durante la cumbre del cambio climático celebrado en París, un aproximado de 200 países aprobaron el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático, donde naciones desarrolladas como en desarrollo se comprometieron a gestionar juntos la transición hacia una economía baja en carbono.

En este sentido, Panamá dijo presente y se comprometió  albergar un centro internacional para combatir la deforestación de los bosques tropicales indicó el viceministro de Ambiente Emilio Sempris.

Para asegurar que se alcanza el objetivo de menos de dos grados, la primera revisión de las contribuciones nacionales tendrá lugar en 2018, y la primera actualización de las mismas será en 2020.

Por su parte el consultor en temas de cambio climático Gilberto Arias, sostiene que el reto es implementar el acuerdo en los países.

El territorio panameño, por su parte, está compuesto en más de un 70 % por bosques tropicales, de los cuales 2 millones de hectáreas están degradadas, según diversos organismos internacionales.

La provincia selvática de Darién y la comarca indígena Ngöbe-Buglé, en el Caribe panameño, son las más afectadas por la deforestación.
 
Este proyecto de Cambio Climático contemplará una serie de medidas que se deben poner en marcha para mitigar las emisiones de gases de efecto de invernadero del sector transporte en Panamá.

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00