Panamá recibirá dos millones de quintales de arroz en junio de 2023


Esta importación garantiza que la población tenga la tranquilidad que en el país habrá arroz suficiente para que todos los panameños puedan accesar, tanto al arroz de primera como especial.


Noticia Radio Panamá | Panamá recibirá dos millones de quintales de arroz en junio de 2023

Judit Peña | enero 31, 2023


La Cadena Agroalimentaria de Arroz, conformada por productores, molineros, distribuidores, Acodeco y consumidores, aprobó la importación de 2 millones de quintales de arroz, con el fin de garantizar el abastecimiento de uno de los principales alimentos del panameño.

El ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama, aseguró que este acuerdo le garantiza a Panamá el abastecimiento de este grano para los meses de julio, agosto y septiembre, justo antes que inicie la cosecha en octubre.

A más tardar el 15 de junio de 2023 debe llegar al país este contingente de arroz limpio en cáscara.

Alexander Araúz, presidente de la Cadena de Arroz, dijo que esto garantiza que la población tenga la tranquilidad que en el país habrá arroz suficiente para que todos los panameños puedan accesar, tanto al arroz de primera como especial.

El representante de los molineros, Alberto Martinelli, señaló que como empresa privada llegaron a un acuerdo muy sabio de traer estos quintales de arroz para asegurar la existencia de materia prima en la república y asegurar a todos los panameños el grano en cada plato de comida.

Tanto la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), como los técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), presentaron informes sobre la cantidad de arroz que existe en el país.

La reunión también sirvió de escenario para escoger al nuevo presidente de la Cadena de Arroz, Ivanor Salcedo, que tendrá la tarea de velar que se cumplan todos los procesos para fortalecer la cadena y asegurar que el panameño tenga arroz en su mesa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00