Panamá realizará transacciones con el uso de Criptomonedas, aprueban en tercer debate proyecto de Ley que las regula


Silva dijo que se le está dando un sustento jurídico al uso de las criptomonedas, pues si surge algún problema en alguna transacción habrá formas para presentar reclamaciones, cosa que hasta ahora no puede hacerse a falta de esta ley


Noticia Radio Panamá | Panamá realizará transacciones con el uso de Criptomonedas, aprueban en tercer debate proyecto de Ley que las regula

| abril 28, 2022


En tercer debate fue aprobado el proyecto de Ley que regula las Criptomonedas en Panamá.

Gabriel Silva, proponente de esta iniciativa aseguró que este Proyecto de ley busca que Panamá se convierta en un hub de innovación y tecnología en América Latina y dijo que en medio de la crisis económica que enfrenta el país e importante que el gobierno apueste por los nuevos sectores de la economía.

“Eso es lo que están moviendo la economía en el mundo, la tecnología, la innovación y Panamá se estaba quedando un poco atrás, pero esto es un paso hacia adelante, que busca movilizar la economía, crear más empleo para los panameños”, precisó.

Silva dijo que esta ley no es igual a la de El Salvador, país que se convirtió, en septiembre de 2021, en el primero del mundo en permitir el uso de la criptomonera en todas las transacciones, junto con el dólar estadounidense. La decisión provocó protestas a gran escala por temor a que la medida ocasionara más inestabilidad e inflación en la nación centroamericana.

Destacó que, en primer lugar, la Ley panameña busca darle claridad y certeza jurídica al uso opcional de las criptomonedas o criptoactivos, lo que significa que una persona puede ir a un comercio y pagar con las criptomonedas y si es el comercio quiere recibir el pago está permitido y es legal.

 Dijo además que se le está dando un sustento jurídico al uso de las criptomonedas, pues si surge algún problema en alguna transacción habrá formas para presentar reclamaciones, cosa que hasta ahora no puede hacerse a falta de esta ley.

Otro punto a favor, que resaltó Silva es que con las criptomonedas se atraen más inversiones de empresas extranjeras y se fomenta el emprendimiento local, por ejemplo, quienes trabajan los de tema casa de intercambio podrán ir creando empleos para la población panameña.

Este proyecto debe ser sancionado por el presidente Laurentino Cortizo para convertirse en Ley de la República.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00