Panamá promueve acciones de cultura comunitaria


El proyecto tuvo su primer resultado con un espectáculo que involucró a mas de cuatro mil 500 estudiantes de escuelas públicas en la capital.


Noticia Radio Panamá | Panamá promueve acciones de cultura comunitaria

| agosto 7, 2010


(PL) El programa de arte "Del aula al escenario" en Panamá, apoyado en su ejecución por especialistas cubanos, destaca entre las acciones mas recientes a favor de la cultura comunitaria en el país.

El proyecto tuvo su primer resultado con un espectáculo que involucró a mas de cuatro mil 500 estudiantes de escuelas públicas en la capital.

Asimismo, se contó con la intervención de las orquestas Sinfónica Nacional y Sinfónica Juvenil en una alternativa que busca fomentar la creatividad, improvisación, la comunicación y el lenguaje entre los jóvenes.

El director cubano de teatro Huberto Llamas, de reconocida experiencia en ese género tanto en su país como en el extranjero, se encargó de pulir detalles para llegar al resultado final del programa.

Llamas calificó la presentación como uno de los sucesos más significativos de la cultura comunitaria a nivel continental.

Con vistas a su preparación, añadió el intelectual cubano, se evaluaron a especialistas de reconocida trayectoria de México, Colombia, Chile, Argentina, Cuba y Brasil.

La decisión final recayó en nosotros, dijo Llamas, quien resaltó también el respaldo de un equipo de cinco profesionales cubanos que le acompañan en esta iniciativa.

Para esta ocasión se combinaron manifestaciones como el baile, teatro, música y canto, manifestó satisfecho de este proyecto al destacar que "es Cuba la que hace este trabajo".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00