Panamá presenta programa de trabajo para juegos centroamericanos


El presidente del COP, Miguel Sanchiz, dio a conocer este lunes el proyecto «Panamá en Mayagüez 2010», cuya ejecución estará a cargo de la comisión técnica del organismo en conjunto con las federaciones.


Noticia Radio Panamá | Panamá presenta programa de trabajo para juegos centroamericanos

| mayo 25, 2010


(PL) El Comité Olímpico de Panamá (COP) presentó hoy el plan de trabajo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez (Puerto Rico), programados para efectuarse del 17 de julio al 1 de agosto próximo.

El presidente del COP, Miguel Sanchiz, dio a conocer este lunes el proyecto "Panamá en Mayagüez 2010", cuya ejecución estará a cargo de la comisión técnica del organismo en conjunto con las federaciones.

Hasta el momento, el país aspira a asistir con 204 deportistas en 18 disciplinas, entre ellas hockey sobre césped (32), fútbol (18), atletismo (12), béisbol (20), baloncesto (12), boliche (12) y boxeo (11).

Completan la relación esgrima (12), halterofilia (seis), lucha (cinco), natación (cinco), softbol (17), tenis de mesa (cuatro), voleibol (12), ciclismo (10), karate (ocho), judo (cinco) y equitación (tres).

"Falta aún por definir la participación oficial de algunos deportes que tomarán parte en torneos clasificatorios, pero esa es la cantidad de atletas que pretendemos llevar", indicó Sanchiz.

El presupuesto para estas acciones se estima en 1,3 millones de dólares, de ellos unos 600 mil dólares destinados a la preparación y el resto para cubrir la asistencia de la delegación.

Asimismo, se presentaron las marcas mínimas que deben cumplir disciplinas como la natación, boliche, atletismo y levantamiento de pesas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00