Panamá pone a circular 14 millones de monedas para combatir el cáncer de mama


La primera dama panameña, Vivian Fernández de Torrijos, precisó en un discurso que a partir de mañana entrarán en circulación 14 millones de monedas de curso legal, con valor de veinticinco centésimos de balboa. Fernández precisó en un discurso que a partir de mañana entrarán en circulación 14 millones de monedas de curso legal, con valor de veinticinco centésimos de balboa (moneda nacional equivalente al dólar estadounidense).


Noticia Radio Panamá | Panamá pone a circular 14 millones de monedas para combatir el cáncer de mama

| octubre 10, 2008


Panamá se convirtió hoy en el primer país en América Latina en contar con una moneda de curso legal conmemorativa de la Cinta Rosada, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, anunció la primera dama panameña, Vivian Fernández de Torrijos.

La primera dama panameña, Vivian Fernández de Torrijos, precisó en un discurso que a partir de mañana entrarán en circulación 14 millones de monedas de curso legal, con valor de veinticinco centésimos de balboa.
Fernández precisó en un discurso que a partir de mañana entrarán en circulación 14 millones de monedas de curso legal, con valor de veinticinco centésimos de balboa (moneda nacional equivalente al dólar estadounidense).

Esta iniciativa es producto de la Ley 33 del 5 de junio de 2008, por la cual se reformó el Código Fiscal para autorizar la acuñación de monedas conmemorativas de la Cinta Rosada, agregó Fernández de Torrijos durante la ceremonia oficial.

Al acto, realizado en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, asistieron el presidente panameño, Martín Torrijos, ministros y viceministros de Estado, organizaciones no gubernamentales e invitados especiales.

También se pondrá a disposición de los aficionados a la numismática una edición de 2.500 monedas de prueba numeradas.

La acuñación de las monedas fue realizada por la Royal Canadian Mint, casa que tiene a su cargo la emisión de las monedas de Panamá desde hace más de 10 años.

"Reconocer la importancia de (la salud de la mujer) y trabajar para proteger su vida es escribir una mejor historia para todos. Nos sobra la valentía y unidos podemos vencer al desafío del cáncer de mama. Seamos parte de la fuerza triunfadora, por nuestros hijos, por nuestra patria, por nosotros mismos", subrayó la primera dama.

El diseño de la imagen alusiva a la Cinta Rosada es obra de panameños y su destino final es contribuir al bienestar de los panameños, resaltó.

Los propósitos de la creación de la moneda es aumentar la concienciación de la población sobre la amenaza que para todos representa el cáncer de mama.

De igual forma, ayudar al sostenimiento de los programas y compra de equipos en el Instituto Oncológico Nacional.

En el año 2003 el Ministerio de Salud registró menos de mil mamografías, mientras que en 2007 alrededor de 8.000.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00