Panamá podrá observar el eclipse solar parcial este 8 de abril


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio destacó que a partir de las 1:31 p. m. el fenómeno estará en su máxima expresión


Noticia Radio Panamá | Panamá podrá observar el eclipse solar parcial este 8 de abril

Judit Peña | abril 8, 2024


Diversos lugares en todo el planeta Tierra, incluido Panamá, podrán presenciar este ocho de abril en diferentes zonas horarias el eclipse solar parcial, un fenómeno astronómico visto durante los últimos años.

En Panamá desde las 12:55 p. m. se estará observando el inicio del eclipse, sin embargo, La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio destacó que a partir de las 1:31 p. m. el fenómeno estará en su máxima expresión, y el evento terminará a las 2:08 p. m.

La Dirección Nacional de Ciencias Espaciales informó sobre las provincias en donde se hará visible el fenómeno. Bocas del Toro con un 9% y Chiriquí con un 7% son los territorios donde más se apreciará el eclipse, luego sigue Colón con un 5%, Coclé, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas con un 4%, Herrera y Los Santos con un 3% y Darién con un 1%.

Existen tres tipos de eclipse solar: total, parcial y anular. El fenómeno que se estará observando hoy es un eclipse solar parcial, sucede cuando una parte del sol se oscurece tras la luna pasar por delante, pero no lo cubre por completo, dejando visible una porción del sol.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00