Panamá ofrece la dirección de la selección de fútbol a Julio César Dely Valdés


La Federación informó de que Dely Valdés es su primera opción y que ha comenzado conversaciones con el ex delantero con el fin de que dirija al país centroamericano en las próximas competiciones oficiales que debe disputar.


Noticia Radio Panamá | Panamá ofrece la dirección de la selección de fútbol a Julio César Dely Valdés

| septiembre 14, 2010


El ex futbolista del Málaga español y el Cagliari italiano Julio César Dely Valdés es el primer candidato a ocupar el cargo de seleccionador de Panamá, para que el ya sonaron como opciones el argentino Alfio Basile, el colombiano Luis Fernando Suárez, el serbio Bora Milutinovic y el sueco Sven-Göran Eriksson.

La Federación Panameña de Fútbol ha ofrecido un contrato por dos años a Dely Valdés para dirigir la selección que su hermano Jorge Luis dirigió en forma interina hasta el pasado mes de agosto.

La Federación informó de que Dely Valdés es su primera opción y que ha comenzado conversaciones con el ex delantero con el fin de que dirija al país centroamericano en las próximas competiciones oficiales que debe disputar.

Dely Valdés dijo hoy que analizará la propuesta con su equipo de trabajo antes de darle una respuesta a la federación en las próximas horas, debido a los compromisos que tiene la selección.

"No me dieron un plazo para responderles, pero si acepto es para iniciar inmediatamente, teniendo en cuenta que se va a jugar la Copa Centroamericana y en octubre hay un par de fechas FIFA", aseveró el técnico a la emisora local RPC.

Panamá debe disputar en los próximos meses la Copa Centroamericana de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que se disputará en la capital panameña en enero próximo, y la Copa de Oro, en Estados Unidos en junio de 2011.

"Julio quería un contrato por cuatro años, pero como hay elecciones del Comité Ejecutivo en diciembre próximo, la Federación determinó nombrar un técnico para las próximas dos competencias oficiales", informó a Efe el director de selecciones, Rolando González.

Según González, esta decisión permitirá a la nueva junta directiva de la Federación Panameña contratar al seleccionador de su preferencia con vistas a las eliminatorias del Mundial del 2014, que se disputará en Brasil.

En las últimas semanas se conjeturó en forma extraoficial en los círculos futbolísticos de Panamá que los candidatos al cargo que dejó el costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes eran figuras con experiencia en varias selecciones.

Además de producirse una manifestación de la Federación Panameña de Fútbol sobre el fin del interés por Alfio Basile, ex seleccionador de Argentina, la prensa local comentó que también había sido estudiada la opción del ex seleccionador de Costa de Marfil e Inglaterra Sven-Göran Eriksson.

Fueron mencionados, además, el ex seleccionador de Ecuador, el colombiano Luis Suárez, y el serbio Bora Milutinovic, que dirigió en mundiales a México, Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria y China.

Dely Valdés, de 43 años, dirigió a la selección panameña sub’20 que disputó en el 2007 el Mundial de la categoría en Canadá, y en los dos últimos años se desempeñó como entrenador asistente en el Málaga de la Liga Española.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00