Panamá Norte: el tercer punto beneficiado con el proyecto Techos de Esperanza


Las familias que reciben este beneficio son evaluados mediante un censo que desarrolla el personal de la Dirección de Desarrollo Social del Miviot y aquellas que habitan en áreas de riesgo por deslizamiento de tierras, inundaciones tienen la opción de ser reubicadas.


Noticia Radio Panamá | Panamá Norte: el tercer punto beneficiado con el proyecto Techos de Esperanza

| noviembre 9, 2014


El sector de Panamá Norte, experimentará el beneficio de 700 soluciones habitacionales a través del Programa Techos de Esperanza, a partir del 17 de Noviembre en la comunidad de Pacora, el cual mejorará la calidad de vida de 3,500 personas entre niños y adultos mayores, así lo anunció el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento  Territorial (Miviot). 
 
Panamá Norte (Pacora) es el tercer punto donde se implementará esta iniciativa social, que actualmente se encuentra en marcha en los distritos de San Miguelito y Arraiján respectivamente, con resultados exitosos en ambos puntos.
 
El principal objetivo del Programa Techos de Esperanza es brindar viviendas dignas al pueblo panameño, con acceso a agua potable y a otros servicios básicos, con los que accederá a una mejor calidad de vida.
 
El Programa Techos de Esperanza consiste en la reconstrucción de residencias que tienen piso de tierra y paredes y techos improvisados de madera y zinc viejo; y la reparación de casas que tienen techos en malas condiciones, paredes sin repellar, sin divisiones internas, piso de tierras, los cuales serán reparados por cuadrillas de la entidad.
 
Las familias que reciben este beneficio son evaluados mediante un censo que desarrolla el personal de la Dirección de Desarrollo Social del Miviot y aquellas que habitan en áreas de riesgo por deslizamiento de tierras, inundaciones tienen la opción de  ser reubicadas. 
 
El Programa Techos de Esperanza, consta de la construcción de una vivienda de 40.8mts2., dos recámaras, sala comedor, lavandería, cocina, baño higiénico con tanque séptico. De igual forma  contempla el mejoramiento de las vías de acceso como veredas, calles y cunetas de conducción de aguas pluviales.  
 
 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00