Del Moral, dijo que en el caso de los helicópteros que fueron recibidos por el Estado, fueron aeronaves de extremado lujo
| septiembre 16, 2015
Octavio Del Moral miembro del equipo legal que defiende los intereses del Estado panameño por el caso de Finmeccanica, confirmó en Radio Panamá que próximamente se presentará una nueva demanda por los contratos para la adquisición de un mapa cartográfico digital.
El jurista fue claro en indicar que dicho recurso se sumará al ya presentado por el caso de radares en el pasado gobierno, calificando la compra como “innecesaria” donde se cometió una evidente violación.
Además de señalar como “honerosas”, el abogado Del Moral, dijo que en el caso de los helicópteros que fueron recibidos por el Estado, fueron aeronaves “de extremado lujo”, que no se adaptaban a las necesidades.
Por otro lado, destacó que cuentan con las pruebas suficientes para sustentar que en los 3 contratos hubo “una desviación de poder” y por ende, fueron celebrados con el fin de favorecer intereses particulares.
El gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, sin que mediará licitación ni acto público, suscribió tres contratos con subsidiarias del conglomerado italiano por cerca de $250 millones. Los contratos, que firmó el entonces Ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, nunca fueron publicados en la Gaceta Oficial.