Panamá Metro blanqueó a Herrera, mientas que Coclé noqueó a Veraguas en actividad del Béisbol Juvenil


Panamá Oeste sigue de líder y único invicto del Campeonato de Béisbol Juvenil


Noticia Radio Panamá | Panamá Metro blanqueó a Herrera, mientas que Coclé noqueó a Veraguas en actividad del Béisbol Juvenil

Ángel Valdés | enero 13, 2023


Panamá Metro blanqueó la noche del jueves a Herrera 6 carreras por 0 y Occidente consiguió su segunda victoria del campeonato, derrotando a Colón 2-1 en 10 entradas, en lo que fue la sexta jornada del LIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros dedicado este año a Magaly Medina.

La jornada fue recortada en dos partidos, ya que Bocas y Darién no vieron acción por la lluvia, lo mismo pasó en Oeste, donde no hubo compromiso ante Chiriquí, tras un fuerte aguacero.

Metro 6, Herrera 0

Panamá Metro empieza a levantar vuelo y pasó por la ruta del blanqueó a Herrera con un gran trabajo monticular de Adrián Ardines que abrió el partido trabajando 5.0 entradas y relevo de Roberto Domínguez que caminó 4.0 episodios, para asegurar la victoria y poner registro de 3 ganados y 3 perdidos, jugando para .500 puntos.

Herrera fue limitado en 4 imparables, con pocas libertades, mientras que Metro despacha 7 hits con 2 errores, anotando 1 carrera en el 4to, 1 en el 5to y 4 en el 6to destacando la ofensiva de Nicolás Araúz que dio de 4-2 con 2 remolcadas.

La derrota fue para el estelar herrerano Bryant Vergara que trabajó 4.2 entradas con 5 hits, 2 carreras que fueron limpias, ponchando a 5 y con un boleto.

Occidente saca primer triunfo

Occidente batalló en 10 entradas para poder sacar su segundo triunfo de la temporada, esta vez ante Colón 2 carreras por 1 en partido jugado en el estadio Rod Carew, la tarde del jueves 12 de enero.

Colón marcó una carrera en la baja de la primera entrada y Occidente empató el partido en la alta de la novena, forzando una décima entrada donde los occidentales marcaron y ganaron el partido.

Occidente sonó 5 hits con 1 error, destacando Jeremy Lezcano de 4-2 y Rodney Morales de 5-2, para ser los mejores a la ofensiva. Los “Beep Beep” solo dieron 4 hits, completamente apagados a la ofensiva, cometieron 2 errores y solo una rayita. Los mejores al bate por Colón fueron Omar Ortega de 4-2, Mario Ávila de 3-1 y Julio Argüelles de 4-1.

Gana el partido Jean Samudio, tercero de tres lanzadores que utilizó el manager Juan Tinoco, trabajando 2.0 entradas, sin anotaciones. Lo pierde Edwin Montenegro.

En otros resultados:
Panamá Este vino de atrás e hizo respetar su casa ganando 8 carreras por 7 a Los Santos y Coclé ganó 10 por 0 a Veraguas en el Remón Cantera con un gran trabajo del lanzador derecho Dereck Gómez que fue seleccionado el Jugador de la Jornada, trabajando 6.0 entradas con 8 ponchados y sin anotaciones.